Los Señores
Zeferino Zavala Quiñones,
Efrén Hernández Amezquita y
Mario Calvario Anonales,
quienes donaron piezas al museo en la línea de arqueología y documentos históricos.
Gracias a la sensibilización que el museo a hecho en la comunidad y a los visitantes, decidieron donar estas piezas voluntariamente, dando muestra de afecto a su comunidad, a su museo y a su historia!
El rescate es el trabajo de lograr que la gente lleve al museo sus artículos que se consideren de historia, ya evaluados el museo los pasa a una vitrina donde se le da el nombre de "La pieza del mes".
Se realiza un registro de inventario y se digitalizan, para que estén en archivo general.
Al paso del tiempo (1 mes) ya pasan estas colecciones a su área y quedan a la vista de todo público visitante para que los que donaron cuando regresen vean sus piezas que no se perdieron, se regalaron ni nada por el estilo.
Es muy usual que la gente dona sus piezas a las personas que trabajan en los ayuntamientos, pensando que las llevarán al lugar indicado, ellos se las guardan en sus casas y nunca llegan al lugar indicado....un museo.
esto lo comento porque me a tocado conocer estos hechos en los municipios aledaños incluyendo el de Zacatepec.
El primer informe de gestión como ayudante municipal de Tetelpa 1997-2001, que se dona al museo.....hecho histórico!
Obras importantes como el Puente, mejor alumbrado público, Parque infantil, Tele Secundaria, Rehabilitación de drenaje de 3 calles, Rehabilitación de calles de terracería,
Las cuentas claras, amistades largas....
Gracias a estas personas la colección va creciendo, la historia y detalles que parecen insignificantes pero para la historia es muy importante.
1 comentario:
Pués muchísimas gracias por tomarme en cuenta.
Quiero contarles que tanto mis padres como yo, cuando llegó la pieza a nuestras manos, pensamos, como seguramente mucha gente lo hace, en arrumbarla en un anaquel y dejarla como un adorno más en casa pero después de una visita completamente ilustrativa al Pueblo de Tetelpan y al Museo Comunitario tomamos conciencia de que en nuestro poder simplemente es una piedra más y que en el museo pasa a tener un verdadero valor histórico.
Felicito a todas las personas que colaboran en este increíble lugar para regalarnos un poco del pasado en este presente y que tiene que durar para un largo futuro.
Efrén Hernández Amézquita
Publicar un comentario